sábado

Tarta de chocolate y nubes


Ya estoy de vuelta!



Hoy arranco presentando a Mayhem (mi adorable casi-chihuahua), es una criatura muy especial, ya tiene 8 añazos y lleva conmigo desde los 3 meses... inseparable, fiel, divertida,curiosa y hasta ocurrente... no se que haría sin ella, la adoro!
En fin! el tema es que esta noche tengo una cena importante, me pidieron si podía hacer el postre, y aquí estoy liada con una tarta :) más que nada por comodidad para transportarla, porque al menos en mi caso, cada vez que transporto cupcakes o cualquier tipo de pastelitos decorados suelen llegar de aquella manera...
Así que he decidido contribuir a la velada con una tarta de chocolate y nubes  inspirada en una de sweetapolita que hace tiempo que tenía ganas de hacer, parece que tenga que ser una combinación empalagosa o quizá más adecuada para una fiesta infantil, pero es un postre y es dulce y... la verdad la crema de marshmallows (nubes de toda la vida) es algo maravilloso que se puede aprovechar para cualquier tipo de tarta, pastelito o galleta; es lo de siempre, una vez se van conociendo diferentes tipos de bizcochos y toppings las posibles combinacinaciones pueden ser infinitas, eso ya va a gusto de cada uno.



Allá van los ingredientes para el bizcocho:

- 250g de harina de trigo normal
- 400g de azúcar
-65g cacao puro en polvo
-2 cucharaditas de bicarbonato
-1 cucharadita de levadura
-1 cucharadita de sal
-2 huevos
-café (no hace falta que este frío)
- 240g de suero de leche
- 90g aceite de girasol o de oliva suave
-una cucharada de esencia de vainilla
(lo suyo es que todos los ingredientes NO SECOS estén a temperatura ambiente para la preparación del pastel)



Poner el horno a 175º
Si no se disponen de 3 moldes para tartas, van super bien los desechables de mercadona, vienen paquetes de 3 y son muy baratos, de hecho, cuando hago tartas de varias capas suelo usar estos moldes porque a la hora de desmoldar son una gozada.
En un bol mezclar todos los ingredientes secos menos el azúcar, tamizarlos  y dejarlos en stand-by.
En otro bol  mezclar el azúcar con los huevos hasta que tengan una textura esponjosa y poco a poco sin dejar de batir hay ir añadiendole el aceite.
Se sigue batiendo y se añade el suero de leche y la vainilla, una vez esta todo bien mezclado se va incorporando poquito a poco (mejor si es a mano y con movimientos envolventes) la mezcla de los ingredientes secos y cuando la masa esté bien homogénea se le añade el café.
La masa va quedar super líquida, es así como ha de quedar, en caso de que queden grumitos en la  masa bastará con colarala y desechar los grumos que persistan tras chafar con una cuchara (aunque esto no tiene por qué pasar).
Con un cucharón repartir la misma cantidad de masa en los 3 moldes y al horno! normalmente en 25-30 minutines están cocinados, sino hay que dejarlos hasta que al pincharlos no manchen el palillo, cuchillo o lo que se use...
haya que dejarlos enfriar un poquito y luego con mucho cuidado desmoldarlos y deajrlos enfriar boca abajo sobre una rejilla. Cuando estén bien fríos se envuelven en film y se reservan en la nevera (lo suyo es 1 día entero, pero si no se dispone de tanto tiempo tampoco es ningún drama, unas horas  bastarán , lo dice alguien que siempre lo deja todo para el último momento).



Qué lleva el topping de chocolate?

- 450g de mantequilla (si.... se que da miedito, pero que esté a temperatura ambiente)
- 500g azúcar glass (siiii!! 500!!)
- 3 cucharadinas de esencia de vainilla
- 40g de cacao en polvo tipo nesquik (o el que se quiera utilizar, pero no recomiendo el colacao, no solo porque sea una fan aférrima de quiky, pero el colacao no tiene ese toque acanelado tan way...)
-250g de chocolate de cobertura
-1/2 taza de nata para montar

El chocolate se puede derretir en el microondas a temperatura media unos 2 minutitos, que es más cómodo que el baño maría old school.
Hay que montar la nata hasta que esté bien firme, en otro bol mezclar bien la mantequilla y el azúcar, cuando estén bien mezlados añadir la vainilla y el cacao en polvo; después ir incorporando poco a poco el chocolate derretido y cuando este bien homogéneo sumar a nata y listo!!



Para la marshmallow cream hará falta:

- 16 nubes grandes (no pasa nada si no son blancas)
- 125g de azúcar glass
- 225g de mantequilla
-225g de Marshmallow Fluff (que con toda probabilidad no se encuentre, pero se puede hacer con:

         -  2 1/2 claras (mejor si son pasteurizadas así se podrá conservar lo que sobre en la nevera)
          - 200ml de golden syrup (en algún eroski y en el corte inglés hay)
          - 1/2 cucharada de esencia de vainilla, una pizca de sal y 140g de azúcar glass.

            Batir a punto de nieve las claras y añadirles el sirope y la sal una vez esté más o menos firme añadir el azúcar y cuando todo esté bien mezclado añadir la vainilla.

Después del lío de fabricar el marshmallow fluff...
Cortar en mini pedacitos las nubes si se te quedan muy pegadas basta con pasarles un poco de azúcar glass (también se pueden usar esas pequeñitas que vienen en el bote de vahine)
Después mezclar la mantequilla y el zúcar hasta que se obtenga una crema suave, añadir la vainilla el marshmallow fluff y las nubes, mezclar a mano o con las palas de las batidora.
Por fin!!! peeero... aun queda la decoración, que siempre es lo más divertido, aunque requiere de algo de paciencia :)


Así que, primero hay que igualar los bizcochos y retirar los sobrantes, después separar los bizcochos en 2 partes para tener 6 capas (aunque también se puede hacer de 3 capas, depende del diámetro del molde que se haya usado)
Poner un pegotito de chocotopping en la base de la blonda o plato que se vaya a usar (más que nada para que al manipular la tarta no se mueva) y colocar encima la primera capa.
Sin miedo cubrir el bizcocho con una capa de crema de nubes, colocar encima otro bizcocho adherir bien y cubrir este con una capa de chocotopping... repetir la operación hasta haber puesto todos los bizcochines.
Entonces, hay que cubrir todo el pastel con la mezcla de chocolate cubriendolo todo muy bien y de la manera mas lisa y limpia posible, no pasa nada si se ven migas o transparenta el bizcocho, lo importante es que la forma sea homogénea y no haya irregularidades, una vez listo hay que refrigerarlo en la nevera durante media hora como mínimo, (el topping se queda fuera)
Una vez frio, el topping estará duro y ponerle la segunda capa será muy fácil, solo hay que volver a cubrir la tarta y dejarlo bien liso con ayuda de una pala.
Y listo!! la decoración como siempre es lo mas personal, hoy me ha dado por las mini bolitas de 3 chocolates que son ellas muy socorridas ;)

Así... que ahí queda eso! hoy digo adiós con Mayhem! también conocida como Mayhemitis (aunque suene a inflamación del mayhem) Mayhemon, Mon, Monci, Moncita, Murciperrins...





See ya!!


8 comentarios:

  1. Qué buena pinta!! Ya conocemos tu blog :) Te invitamos a ver el nuestro, si te apetece, claro. No somos tan dulces... Pero quizás te guste! http://kikochef.blogspot.com Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! he visto cosas super interesantes! de hecho, a ver si este finde me animo a preparar la sopa de melon y cigala ;) ya os comentare que tal me sale.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola cielo, te sigo desde hoy, decirte que me gusta tu entrada y con esa cosita linda de tu perrito no te digoooo!!! una chulada jjjj un beso.
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Ari, soy Yoli acabo de llegar a traves de blogueros cocineros. Tienes un blog muy chulo, me quedo por aqui, la tarta me ha encantado, tiene mucho curro pero igual me animo, el corte esta genial....ya te contaré
    Besotes princesa

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13:06

    Que pintaza! *_ * Mayhemflusjis! :D

    ResponderEliminar
  5. Ese corte es espectacular!! Me encantaría probar un trocito!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Hemos notado tu blog gracias a la calidad de tus recetas. Estaríamos encantados de tener a tu blog en Todareceta.es para que podamos enlazar a tu blog.

    Todareceta.es es un motor de búsqueda que recoge recetas de los mejores blogs y sitios españoles. Cientos de blogs ya se han unido y se han beneficiado del tráfico que enviamos a sus sitios. Somos los segundos más grandes del mundo con páginas en 37 mercados.

    Para participar, sólo tienes que seguir el enlace aquí: http://www.todareceta.es/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    Saludos,

    Emilie
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  7. Cómo hacer bastante simple. Voy a probar esta receta el fin de semana. Gracias por compartir

    ResponderEliminar